PDF Imprimir E-mail

PIANO

alt

Alfredo Isaac Aguilar

Nació en Tultepec. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Normal de París Alfred Cortot y la Academia Internacional de Verano en la Universidad Mozarteum de Salzburgo; con Luz María Puente, Jorge Federico Osorio, Germaine Mounier, Aquiles Delle-Vigne y Naoya Seino. Ha tomado clases magistrales con Bernard Flavigny, Jörg Demus, Eva María Zuk, Arie Vardi, Gyorgy Sandor, Cyprien Katsaris y Olivier Gardon.

Recibió distinciones como el tercer gran premio del V Concurso Internacional de Piano Albert Roussel en Sofía, Bulgaria; el tercer lugar en el II Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha y el primer lugar en el concurso Solistas de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, entre otros.

Ha dado conciertos en México, Francia, Bulgaria, Austria, Italia, Estados Unidos y España. Fue solista de las orquestas: Sinfónica Nacional, Filarmónica de la Ciudad de México, Sinfónica de Coyoacán, Sinfónica Carlos Chávez, Sinfónica de Aguascalientes, de Cámara de Bellas Artes, Sinfónica de Chihuahua y de la Academia de Sofía, Bulgaria; bajo la batuta de Enrique Diemecke, András Ligeti, Nada Matosevic, Jesús Medina, Román Revueltas, Marco Parisotto, Enrique Barrios y Eduardo García Barrios, por mencionar algunos. Actualmente es profesor del Conservatorio Nacional de Música y pertenece al grupo Concertistas de Bellas Artes.


alt

 Alejandro Barrañón

Se graduó como pianista concertista en 1991 en el Conservatorio Nacional de Música, donde fue alumno de Aurora Serratos. Estudió dos años en la Hochschule für Musik und darstellende Kunst de Viena, Austria. Obtuvo la maestría en la Longy School of Music en Cambridge, Estados Unidos, y el doctorado en la Universidad de Houston. Fue becario del Conaculta, del gobierno austriaco, del programa Fulbright-García Robles, así como del Programa de Mejoramiento del Profesorado. 

Logró el primer lugar en los certámenes Hermilo Novelo, Jóvenes Solistas de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y Jóvenes Solistas de la Orquesta Sinfónica del Estado de México. En Estados Unidos le fue concedido el premio Ruth Tomfohrde de la Universidad de Houston, en 2003 y 2005, por la excelencia de su actividad camerística. Se ha presentado en el Festival Internacional Cervantino, en diversas temporadas de la Foundation for Modern Music de Houston, la Bienal Internacional Music Since 1900 en la Hope University de Liverpool, Reino Unido, y el Festival Internacional de Música Contemporánea de La Habana, Cuba, entre otros. 

Ha sido profesor de piano, acompañamiento de lied y de música contemporánea en la Universidad Autónoma de Zacatecas. Además de una antología de obras para piano solo de Carlos Chávez (13 estudios para piano, Cinco caprichos, Meditación), su producción discográfica incluye dos discos con obras de cámara para violonchelo y piano con César Martínez Bourguet.

Dar un click a la imagen para abrir el enlace 

alt alt alt alt


alt

Alberto Cruzprieto

Poseedor de un repertorio ecléctico y poco común, ha presentado numerosos recitales en México, Finlandia, Alemania, Egipto, Irlanda, Holanda, Escocia, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Canadá, Polonia, Bélgica, Hungría, Colombia, España, El Salvador y Austria. Realizó sus estudios en la Escuela Superior de Música bajo la guía de José Arceo Jácome.

Algunos de los eventos más relevantes en los que ha participado son México, esplendores de treinta siglos en San Antonio; la Feria Internacional del Libro en Fráncfort, la Expo Internacional de Sevilla, el Festival Europalia en Bruselas, el Festival Internacional de Piano en Bucaramanga, Colombia; la Saison Musicale de Musée de L’armée en L’Hôtel National des Invalides, Festival Musiques Métisses en Angulema y diversos festivales de world music en Nancy, Estrasbugo, Poitiers, La Rochelle y Massy, en Francia.

Su discografía está integrada por 45 discos entre los que destacan: The Man I Love, Nocturnos de Chopin, Bleu, Ponce y sus contemporáneos, Imágenes mexicanas para piano, Déco, Concierto para piano y alientos de Stravinsky bajo la dirección de Eduardo Mata, Valses mexicanos 1900, Canciones arcaicas con la soprano Lourdes Ambriz y Gauguin, nominado al Grammy Latino 2001. Ha sido miembro del ensamble Solistas de México creado por Eduardo Mata. Pertenece al grupo Concertistas de Bellas Artes. Es artista exclusivo de la prestigiada marca de instrumentos Yamaha.


alt

Erik Cortés Alcántara 

Es graduado de la Facultad de Música de la unam (fam). Paralelamente realizó estudios de licenciatura en jazz con especialidad en piano en la Escuela Superior de Música del inba. En 2010 recibió la maestría en música de la Manhattan School of Music de Nueva York. Sus profesores han sido Néstor Castañeda, María Teresa Frenk, Naoya Seino, Nina Svetlanova, André-Michel Schub y Krisztina Deli. 

Ha recibido premios y distinciones en el nivel nacional e internacional, como la beca del Fonca y la beca a la Excelencia Académica y al Aprovechamiento Escolar de parte de la Presidencia de la República. Ha obtenido primeros lugares en los concursos de piano y de música de cámara de la fam, así como en el Concurso de Solistas de la Orquesta Sinfónica de la fam en 2005 y el primer premio en el Concurso de Solistas de la ofunam 2006. Fue galardonado en el Primer Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Parnassós 2008, en Monterrey, en el American Protegé International Competition of Romantic Music 2010 y en el Bradshaw & Buono International Piano Competition 2011, en Nueva York. 

Se ha presentado como solista con las orquestas Sinfónica de la fam, ofunam, Sinfónica del ipn y Sinfónica de Aguascalientes. Es profesor en la fam y en el Centro Escolar Cedros de la Universidad Panamericana. Recientemente ingresó al grupo de Concertistas de Bellas Artes.


alt

Manuel Delaflor

Realizó estudios musicales en la Ciudad de México con Antonio Gomezanda y Juan Valle, y asistió a los cursos de perfeccionamiento pianístico de Bernard Flavigny y Jörg Demus; asimismo, recibió clases especiales de Germán Díez, en Nueva York. Durante tres años trabajó al lado de Américo Caramuta en la cátedra de fenomenología de la técnica pianística.

Fue primer premio en el Concurso Panamericano Bernard Flavigny, semifinalista en el Van Cliburn y finalista en el Internacional de Piano de Montreal, al obtener mención honorífica por su ejecución del Concierto número 2 de Brahms con la sinfónica de dicha ciudad. Ha sido solista de las principales orquestas mexicanas, y en el extranjero de las sinfónicas de Guatemala, Montreal, Moscú y Rumania. Ha ofrecido recitales en Chicago, Filadelfia, Nueva York, Santo Domingo, San Salvador, Guatemala, Honduras, La Habana y Santiago de Cuba; en Europa, en Alemania, Austria, Italia, Rumania, Polonia, y las antiguas Yugoslavia y Unión Soviética.

En 1989, presentó el ciclo completo de las treinta y dos sonatas para piano de Beethoven, mismo que repitió en 1991 y en dos ocasiones más, en 1999. Es jefe de la cátedra de piano en el Conservatorio de Música del Estado de México y es integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes.


alt

María Teresa Frenk

Pianista y pedagoga mexicana. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música y en la Hochschule der Künste (hoy Universidad de las Artes) de Berlín, Alemania. Su carrera la ha llevado a presentarse en México, Centro y Sudamérica, Estados Unidos, Austria, Alemania, España, Francia, Inglaterra, Hungría y Japón. 

Ha actuado como solista con la mayoría de las orquestas mexicanas de renombre. Una de sus facetas es la interpretación de música mexicana de concierto, mucha de ella de estreno, y ha grabado varios discos compactos con este repertorio. Por la antología pianística El siglo xx en México Vol. 1 obtuvo el reconocimiento de la Asociación de Cronistas de Teatro y Música en 1997. Formó parte del Trío México de 1998 a 2003. Ese mismo año obtuvo el reconocimiento Juana Ramírez de Asbaje de la UNAM. 

Fue Coordinadora de Música y Ópera del inba en 2009. Actualmente se desempeña como Concertista de Bellas Artes y profesora de piano y música de cámara en la Escuela Nacional de Música de la UNAM.


alt

Claudio Herrera

Reconocido pianista mexicano quien comenzó su formación musical en la Ciudad de México. Viajó a Francia a realizar estudios en el Conservatorio Nacional de Nancy en piano, música de cámara y dirección orquestal graduándose con honores. Realizó estudios de perfeccionamiento en el Conservatorio Nacional Jacopo Tomadini, de Udine, Italia. Trabajó en París con Catherine Thibon  y se encontró en la cátedra de Vlado Perlemuter, quien fuera alumno de Maurice Ravel. Estudió repertorio ruso, dirección de orquesta y pedagogía pianística en el Instituto de Arte de Kharkov de Ucrania con Sergei Polusmiak. Fue laureado en el Concurso Internacional de Piano Viotti, Italia.

Se ha presentado en los más grandes escenarios de México, como solista, con orquesta y en dúo con su hermana Salomé Herrera. Así mismo, ha sido invitado a tocar y ofrecer clases magistrales en diversos países de Europa, Asia y África, Centro y Sudamérica y el Caribe, así como en Estados Unidos. Ha sido el primer pianista mexicano invitado por el gobierno de China a ofrecer una serie de recitales en ese país. Se presentó en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall de Nueva York en sus 30 años de carrera. Es integrante del grupo de Concertistas de Bellas Artes, conferencista y maestro pedagogo.


alt

Salomé Herrera

Realizó estudios en México, Italia y Francia donde obtuvo el primer premio con medalla de oro en el Conservatorio Superior de París. Fue alumna de Ugo Cividino, Dominique Geoffroy y Catherine Thibon, principalmente. Participó en clases magistrales de profesores como Walter Panhofer en la Academia de Música de la Universidad de Viena, y de Anikó Szegedi en la Academia Franz Liszt de Budapest. 

Fue elegida como uno de los mejores alumnos de Europa para participar en el curso de Villecroze, Francia, impartido en esa ocasión por Olivier Gardon. Ha sido jurado de concursos de ingreso y egreso en varios conservatorios de Francia.

En México, fue merecedora a la mención de excelencia del Premio Nacional de la Juventud y becaria del Fonca. Desde 1984 se presenta con regularidad como solista de orquesta, en recitales de música de cámara y de piano solo, principalmente con música de Johann Sebastian Bach. También forma dúo, piano a cuatro manos y dos pianos, con Claudio Herrera. Es integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes.


alt

Consuelo Luna

Egresada del Conservatorio Nacional de Música con el título de maestra especialista en la enseñanza de piano, en la actualidad, es integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes. Asistió a los cursos de perfeccionamiento de Angélica Morales y György Sándor. Con el apoyo del INBA, trabajó con Bernard Flavigny, sobre todo el repertorio impresionista, así como con Hartmut Krones, y en Francia, con Christa Ludwig el vocal de cámara y ópera.

Ha ocupado los cargos de coordinadora de los cursos internacionales de verano de la Escuela de Perfeccionamiento Vida y Movimiento, subdirectora de la Dirección de Música del INBA y responsable de la programación nacional del XIII Festival Internacional Cervantino. Ha presentado recitales de piano solo y música de cámara en México, Austria, Francia e Italia. En el XXV Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez interpretó el estreno mundial de la obra Liberación de Ulises Gómez, a lado de la soprano Claudia Negrete, con quien se presenta con regularidad.

Ha intervenido en otros estrenos absolutos para la Sociedad Mexicana de Música Nueva. En 2007, en Francia, participó en la gala lírica organizada por el Ayuntamiento de París, en la sala de ceremonias del Hôtel de Ville, junto a las sopranos Claudia Negrete, Leontina Vaduva y Daniela Dessi.


alt

Armando Merino

Es licenciado en piano, con mención honorífica por la Facultad de Música de la UNAM y maestro en artes musicales, por The Manhattan School of Music de Nueva York, donde también cursó el ciclo de estudios profesionales. Su formación pianística contó con la tutoría de Néstor Castañeda, Guadalupe Parrondo, Nina Svetlanova, Artur Balsam y Michael Block. En 1984 obtuvo del gobierno mexicano la mención honorífica del Premio Nacional de la Juventud, reconocimiento de gran prestigio nacional entregado por el Presidente del país.

En el campo de la docencia desarrolla una importante labor como profesor de tiempocompleto de laFacultad de Música de la UNAM, donde imparte clases en los niveles de licenciatura y maestría. En el área de la interpretación, tiene una continua actividad que lo ha llevado a presentarse en todos los estados de México y en diversas ciudades de los Estados Unidos y Francia.

En el terreno discográfico su trabajo ha representado un gran aporte a la música mexicana de concierto, ya que todos sus discos contienen primeras grabaciones mundiales de obras de grandes compositores mexicanos. Destacan entre sus títulos: Azulejos´S WonderfulManuel M. Ponce: los ocho ciclos para voz y piano, con la soprano Silvia Rizo, Capricho, Chanson d’ Amour, con la soprano Luz Angélica Uribe y La Belle Époque, su más reciente grabación. Forma parte del grupo de Concertistas de Bellas Artes.  


alt

Mauricio Náder

Se ha presentado en México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Bulgaria, España, Francia, Italia, Noruega, Portugal, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Perú, Puerto Rico, El Salvador, China, Líbano y Pakistán; y ha contribuido a la difusión de la música mexicana en escenarios como el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, Estados Unidos, las Semanas de Música de la Fundación Príncipe de Asturias, España, l’Hôtel National des Invalides en París, y el National Center for the Performing Artsen Beijing, China, entre muchos recintos más.

A los diecinueve años de edad debutó en el Palacio de Bellas Artes como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional. En 1996 obtuvo el Primer Lugar en el Concurso Internacional de Piano Bartók-Kabalevsky de Estados Unidos. Estrenó en México Makrokosmos (Libros I y II) de George Crumb durante el XXXVII Festival Internacional Cervantino. Su trabajo se puede apreciar en más de treinta discos, entre ellos, Apuntes para pianoRecital Mauricio Náder à Paris.

Se formó musicalmente en el Conservatorio Nacional de Música, en la Escuela de Música de la Universidad de Houston y la Eastman School of Music, en donde obtuvo el grado de maestría en piano y fue premiado con el Performer’s Certificate. Sus maestros fueron Carlos Bueno, María Teresa Rodríguez, Nancy Weems y Anton Nel.


alt

Guadalupe Parrondo

Durante su carrera artística ha sido merecedora de múltiples premios y reconocimientos, entre los que figuran el primer lugar en el Concurso Internacional Teresa Carreño, en el María Canals, Ciudad de Montevideo con la presea Albert Lévècque a la mejor interpretación Bach; segundo lugar en el de Ejecución Musical de Ginebra y un premio especial en el Marguerite Long. Fue acreedora a la medalla Mozart que otorgan la Fundación Cultural Domecq y la embajada de Austria en México.

Es solista habitual de las principales orquestas de México y se ha presentado en conciertos de cámara y recitales de piano, en capitales de Europa y América, así como en Egipto y Japón. Su repertorio abarca las principales composiciones del repertorio pianístico, desde Bach a nuestros días, incluyendo estrenos como el reciente de la Sexta sonatade Federico Ibarra, y el Segundo conciertode Prokofiev.

Entre sus grabaciones se cuentan el Concierto de Manuel M. Ponce con la Landes jugender orchester Rheinland-Pfalz, dirigida por Sergio Cárdenas; dos más con música de piano solo: el primero de Bach, Bartók, Beethoven y Chopin, y el segundo con obras de Beethoven, Castro, Ruiz Armengol, Zúñiga-Cárdenas y otros compositores. Es integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes.


alt

Carlos Alberto Pecero

Estudió en el Conservatorio Nacional de Música con Luz María Puente, György Sándor y Barbara Hesse-Bukowska. Tomó cursos de perfeccionamiento con Paul Badura-Skoda, Bernard Flavigny y Giancarlo Cucciniello. Como recitalista y solista orquestal, ha actuado en los principales escenarios de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como en Austria y España. Ha alternado con renombrados artistas como Yo-Yo Ma, Elena Durán y Mstislav Rostropovich.

Ha recibido distinciones como el premio de la Casa Ricordi y grabado cuatro discos: uno de valses mexicanos y otro durante su presentación en el Festival Cultural Alfonso Reyes. Otros dos pertenecen a la serie México y el violonchelo al lado de Ignacio Mariscal.

Fue integrante del Trío México y en la actualidad se desempeña como solista permanente de la Orquesta Clásica de México y como miembro del grupo Concertistas de Bellas Artes. 


alt

Santiago Piñeirúa

Desde su ingreso a Concertistas de Bellas Artes en 2010, ha estado presente en el panorama cultural del país. Ha trabajado con directores y orquestas nacionales y extranjeros y su trayectoria lo ha llevado a aparecer en importantes escenarios de México, Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, Italia, Chile, Uruguay y Argentina, y ha trabajado con músicos de talla internacional. Ha recibido diversos premios, entre ellos el Premio Nacional de la Juventud 2011, otorgado por el Gobierno Federal y el primer lugar en la V Bienal Internacional de Piano en Mexicali, Baja California, así como diversas becas del Fonca.

Además de sus actividades artísticas cuenta con una trayectoria como docente, siendo su principal sede el Departamento de Arte y Cultura Cedros y la Universidad Panamericana, instituciones con las que ha trabajado durante varios años. Es miembro fundador de la Orquesta Sinfónica Cedros-UP y de la Orquesta de Cámara de la Universidad Panamericana. El trabajo realizado con el Departamento de Arte y Cultura lo ha llevado a aparecer en escenarios de diversos países y ha participado en la grabación de cuatro discos en proyectos que han impactado directamente en la educación musical de nuestro país.

Se formó con Mauricio Náder, y es egresado de la Manhattan School of Music de Nueva York, en donde obtuvo el grado de licenciatura y maestría


alt

Edison Quintana

Realizó estudios con Hugo Balzo, en su natal Uruguay, y más tarde recibió el diploma al mérito por la Academia Chigiana en Siena; en Rumania fue discípulo de Florica Musicescu. También recibió clases de Arturo Benedetti Michelangeli, Guido Agosti y George Halmos.

Ha sido distinguido con numerosas becas y premios: en el Concurso Internacional de Leeds, Inglaterra, e Internacional Beethoven de Mendoza, Argentina. En México, obtuvo el segundo lugar en el Concurso Internacional de Música Mexicana, la beca para ejecutantes del Fonca y la de Proyectos y Coinversiones Culturales del Conaculta. De su actividad artística destacan la interpretación integral de las sonatas para piano de Beethoven, la primera audición latinoamericana del Concierto núm. 4 de Prokofiev, el estreno del Conciertode Héctor Quintanar y la primera grabación del Conciertode Hermilio Hernández.

Asimismo, en México estrenó los conciertos de Britten, Albéniz y Bolling. De su discografía sobresale la obra para piano de Manuel de Elías, Rodolfo Halffter, Felipe Villanueva y una serie de discos a dúo con el violonchelista Carlos Prieto, que incluye música latinoamericana y española. Su última grabación contiene música para piano de Manuel M. Ponce. Fue fundador de la Filarmónica de las Américas, pianista y arreglista de la Camerata Punta del Este y pertenece al grupo Concertistas de Bellas Artes.


alt

Rodolfo Ritter

Reconocido músico mexicano poseedor de un amplio repertorio y de una cultura sonora elocuente y poética, se presenta regularmente con las agrupaciones orquestales más importantes de México y en algunas de las salas más importantes: Palacio de Bellas Artes, Sala Nezahualcóyotl, Les Invalides en París, Palacio Altenburg en Alemania, Konzerthuset en Copenhague y el Castillo de Ginori en Italia; y como solista de las orquestas: Sinfónica Nacional de México, Sinfónica del Estado de México, Sinfónica de Minería, OFUNAM, Filarmónica de la Ciudad de México y Orchestra Strumentale Italiana. Particularmente con la Orquesta Sinfónica de San Luís Potosí (OSSLP) colabora en la grabación histórica de una antología de conciertos para piano y obras sinfónicas en premier mundial con el prestigiado sello discográfico Sterling de  Suecia.

Ganador de la medalla de oro, primer lugar y premios especiales del IV Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha y del I Concurso Internacional de Piano Parnassós en 2003. Ha realizado los conciertos de clausura del XXXI Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, el Festival Internacional de Piano de Querceto, Italia, el Festival Internacional Húngaro en Cancún, el XXV Aniversario de la Casa de México en Washington, el XV Aniversario de la OSSLP y el XIV Festival Internacional de Piano En Blanco y Negro. Realizó estudios con Gustavo Morales, Andrés Oseguera, Ileana Bautista y Jorge Luis Prats en México y con György Sandor, Ferenc Rados, Rudolf Kehrer, Victor Derevianko y Valery Afanasiev en Viena, Weimar, e Israel.


alt

Daniel Rodríguez

Originario de Mérida. Inició sus estudios en su ciudad natal, y los continuó en el Conservatorio Nacional de Música, en donde obtuvo el diploma de licenciado en piano. Después de ganar el Concurso Nacional Sala Chopin, el gobierno de Austria le otorgó una beca para realizar un posgrado en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst (hoy Universidad de Música), en Viena, donde concluyó la maestría en concertismo en 1987. Posteriormente estudió en Francia en la École Normale de Musique Alfred Cortot de París. Fue discípulo de Alfonso Rendón Muñoz, María Teresa Castrillón, Carmen Graf-Adnet y France Clidat. Ha participado en clases magistrales de Jörg Demus, Paul Badura-Skoda, Angélica Morales y Alicia de Larrocha. Ha ofrecido recitales en Austria, Francia y Estados Unidos y desde 1988 es parte del grupo Concertistas de Bellas Artes.

Ha sido solista las orquestas sinfónicas: Guadalajara, Puebla, Yucatán y de San Luis Potosí, así como de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, entre otras. Fue fundador de la licenciatura en música de la Escuela de Artes de la Universidad de las Américas, en Puebla, donde tiene a su cargo la cátedra de piano desde 1994. Ha participado en los festivales Internacional Cervantino e Internacional de Música de Cámara de San Miguel de Allende. Es el principal intérprete de la música para piano del compositor Isaías Noriega de La Vega, y grabó el disco Bicromía, con su obra para piano, otra de sus grabaciones incluye obras de Ponce, Villa-Lobos, Milhaud y Barber.


alt

Héctor Rojas

Graduado de la Academia de Música de Viena, donde estudió con Hans Graf, se ha presentado en foros importantes de México como músico de cámara y solista de diversas orquestas. También ha tocado en Estados Unidos, Canadá y Austria.

Ganó el concurso Manuel M. Ponce, convocado por el Instituto Nacional de Bellas Artes con motivo del XXV aniversario luctuoso del compositor, y realizó la grabación de toda su música de cámara con piano, incluyendo la Segunda sonata para piano solo. Gracias a una beca del Fonca, grabó la obra completa para piano de Ponce en siete discos.

Fue solista de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional en la grabación de Balada mexicana de Ponce; Fantasía de Gómez Barrera y Vals Capricho de Castro. Es catedrático de piano en el Conservatorio Nacional de Música y, desde 1985, pertenece al grupo Concertistas de Bellas Artes.


alt

Carlos Salmerón

Estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en el Instituto Internacional de Música de Cámara en Madrid, tras concluir la carrera de ejecutante de piano en la Escuela Superior de Música del INBA y haber egresado de la Academia Musical Yamaha en la Ciudad de México. Estudió con Guadalupe Vilar, Gustavo Rivero, Dimitri Bashkirov y Eldar Nebolsin, entre otros, además de participar en las clases magistrales de Menahem Pressler, Jörg Demus, Jorge Federico Osorio, Pierre Laurent Aimard, Bernard Flavigny y Bruno Canino.

Obtuvo el tercer premio del VI Concurso Nacional de Piano Angélica Morales- Yamaha 2009, los primeros lugares en el primer Concurso Nacional de Piano Parnassós 2008 y el V Concurso de Música de Cámara de Arnuero 2007 en Santander, España.

Se ha presentado en el Palacio de Bellas Artes, el auditorio Blas Galindo del Cenart, la Sala Nezahualcóyotl, la sala Carlos Chávez, en México; en el Auditorio Nacional de Madrid, España; la sala Tripcovich en Trieste, Italia, y la Bayerischer Rundfunk en Múnich, Alemania. Ha participado en festivales como el Encuentro de Música y Academia de Santander 2007 y el Festival Internacional de Invierno de Campos do Jordao, Brasil, 2008. Es miembro fundador del Ensamble Nuevo de México. De 2008 a 2011 fue pianista de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez. Es profesor de piano en el Centro Escolar Cedros y desde 2011 forma parte del grupo de Concertistas de Bellas Artes




alt

Última actualización el Viernes, 19 de Mayo de 2017 14:10